Saltar al contenido

Caldera

Caldera
Comprar Caldera
Si quieres regular la temperatura del agua en los diferentes grifos de tu casa para obtener mayor calidez, es necesario disponer de una caldera. Antes de comprar un modelo aleatorio, se recomienda que pueda hacer una comparación entre las opciones disponibles. Este mecanismo le ayudará a identificar un modelo adecuado. Hay varios diseños que tienen la aprobación de los usuarios, pero hay dos que lideran las preferencias. La primera es la Saunier Duval Gama Confort, una caldera que calienta agua de gas natural. Es un modelo que tiene un alto grado de eficiencia y requiere de una instalación profesional para asegurar su correcto funcionamiento en las diferentes tomas de agua de la vivienda. El siguiente modelo es el Junkers Cerapur Compact, un modelo en blanco con funcionamiento a base de gas natural o electricidad, que tiene una alta potencia para un bajo consumo.

¿Cuál es la mejor caldera del mercado?

Si quieres comprar una caldera para climatizar el agua de los baños y grifos de tu casa, es necesario que puedas conseguir un modelo eficiente. Antes de realizar la compra, debe saber que estos aparatos tienen características básicas que mejoran su calidad y rendimiento. Por ello, hemos preparado una guía para comprar la mejor caldera del mercado, en la que se explican las principales propiedades a tener en cuenta.

  • Diseño
    Establecer una comparación de calderas es uno de los mecanismos que le ayudará a realizar una compra eficiente de acuerdo a sus necesidades. Por lo tanto, dentro de este contraste de opciones, es importante que incluya el diseño del aparato. Estos equipos suelen tener presentaciones regulares y convencionales en color blanco, con forma cuadrada, elegante y estilizada. Algunos modelos tienen grandes estructuras que sirven para calentar el agua de grandes viviendas, con más de cuatro baños y funcionan con una alta presión de agua. Otros modelos tienen diseños más reservados y compactos que se pueden instalar en casi cualquier espacio de la casa. Estos son prácticos para casas de tamaño estándar con aproximadamente dos baños y una cocina. Según el espacio y las necesidades, cada comprador debe seleccionar un diseño que se adapte a sus demandas.
  • Peso e instalación
    Antes de seleccionar una caldera es importante que pueda determinar el peso y el mecanismo de instalación. Ambas características le permitirán mejorar el montaje del equipo y disponer de agua caliente en menos tiempo. La mayoría de las calderas requieren la instalación por parte de profesionales, ya que su montaje implica tener que realizar conexiones desde el aparato hasta las tuberías donde se suministra el servicio de agua. Esta es una acción simple, pero califica como especializada, porque la mayoría de la gente no está familiarizada con ella. Sin embargo, si hay un manual de instalación disponible, el usuario puede seguir los pasos y completar el proceso. Cuanto más pesado sea el peso, más ayuda y apoyo se necesitará para colocar la caldera en la pared. Del mismo modo, es aconsejable seleccionar modelos que tengan bajos costos de mantenimiento y fácil acceso al mecanismo interno.
  • Pantalla
    Si te preguntas cuánto cuesta una caldera, entonces podrías analizar si tiene una pantalla y cómo es su mecanismo. Según estas propiedades, el precio suele variar. Las calderas más baratas son las que tienen un mecanismo simple y analógico. Estos modelos sólo necesitan encender el piloto o pasar un botón para iniciar el proceso de calentamiento de agua. Por otro lado, los modelos más recientes incorporan pantallas de tecnología LCD, con retroiluminación, que permiten conocer el grado de temperatura y nivel de agua. Además, muchos de estos modelos tecnológicos añaden la posibilidad de controlar la caldera con botones específicos. Algunos diseños más avanzados incluso tienen control remoto a través de una aplicación en el teléfono móvil.
  • Cómo funciona
    Parte de las cualidades que los usuarios buscan en una caldera es que es buena y económica. Pero más allá de estas dos características, es importante que usted conozca el mecanismo de operación del calentador. Existen muchos modelos en el mercado, entre todos ellos, los modos de operación más comunes son el gas natural o la energía eléctrica. Estas energías son algunas de las que generan suficiente calor para calentar el agua. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Las calderas de gas requieren una conexión especial a un cilindro o tubería individual. Por lo general, es necesario encender el piloto y mantener una temperatura constante, de modo que cuando se abre el grifo esta llama se eleva. Mientras tanto, las calderas eléctricas requieren una conexión a la red. Estos modelos suelen tener un alto consumo de energía y, tras la ignición, deben esperar un tiempo a que la temperatura aumente una cantidad determinada de litros de agua, que dependerá de la capacidad del termo.
  • Consumo y eficiencia
    Antes de decidirse por un modelo de caldera basado en el diseño y el rendimiento, también debe tener en cuenta el consumo de energía que genera y la eficiencia con la que el aparato utiliza esta energía para generar energía calórica. Si una caldera es barata, pero tiene un consumo excesivo de gas, entonces usted terminará pagando cuentas mensuales a un alto costo. Lo mismo sucede con los modelos eléctricos, porque si su consumo es alto y su rendimiento bajo, no vale la pena comprar uno. Lo conveniente es seleccionar modelos que tengan una clase de eficiencia energética A+ y que generen potencias en una media de 25 Kw, con un ahorro energético de más del 30%, independientemente de que trabajen con electricidad o con gas.

¿Cuál es la mejor caldera del 2019?

Para ajustar la temperatura del agua durante el invierno o en días fríos, se necesita una caldera para calentar el agua. Esto puede ser a gas o eléctrico. Hay muchos diseños y marcas, pero no todas son adecuadas. Por ello, exponemos las características de los cinco prototipos que lideran las preferencias de los usuarios, para que conozcas las opciones disponibles.

Comprar Saunier Duval Gama Confort

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Con el uso de las calderas podrás disfrutar de agua caliente en los grifos de tu hogar. Además, este modelo trabaja en función a gas natural, por lo que no verás incrementos inadecuados en tu factura de servicios.

Cons

Cons
  • Una de las desventajas que se le puede mencionar a esta caldera es que no cuenta con apagado automático, por lo que para poder detener su funcionamiento deberás apagarlo de forma manual.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS EXPLICADAS

  • Funciones
    Las calderas son aparatos útiles que le proporcionarán agua caliente sanitaria (ACS) en su hogar. Además, una de las características que más destaca en el modelo Saunier Duval Gama Confort es el sistema anti-golpes de ariete que evitará el aumento de la presión del agua que podría romper las tuberías, manteniendo un caudal constante de agua y sin sobrepresión. Por otro lado, también es posible mencionar lo silencioso que es este equipo ya que tiene una frecuencia sonora baja en cuanto a los sonidos que emite, no molestarán al oído ni mucho menos a la armonía del ambiente de su hogar mientras esta caldera está en funcionamiento. Además, otro aspecto que destaca en esta caldera es que su forma de uso es muy sencilla, dispone de un botón para cada característica, desde el encendido y apagado, varía entre los modos de funcionamiento, sube y baja la temperatura e incluso modifica la calefacción.
  • Diseño
    La belleza del diseño de este producto deja mucho que hablar, esto se debe a que tiene un elegante color blanco que se puede combinar con cualquier pared y área donde se coloque, además su estructura es cuadrada y de bordes lisos, tiene unas dimensiones de 74 x 41.8 x 34.4 centímetros por lo que se puede instalar cómodamente en diferentes áreas sin ninguna molestia. Tiene una capacidad de almacenamiento de 3 litros de agua, este detalle le permitirá disfrutar de un flujo constante e ininterrumpido de agua caliente, pero en algún momento apagar el dispositivo. Dispone de una variedad de botones para manipular la caldera, entre sus funciones se encuentran encender y apagar, ajustar la temperatura y la calefacción, cambiar entre modos de funcionamiento y un botón especial en caso de que en algún momento el producto produzca un fallo, éste reiniciará sus funciones y realizará un análisis del error para tomar las medidas oportunas.
  • Consumo de energía
    Otra característica que destaca en este producto es que tiene un bajo consumo de energía, según la norma europea ErP esta caldera goza de una eficiencia energética de rango A y en la producción de agua caliente sanitaria de nivel XL, por lo que se ahorra gas natural a la vez que se produce constantemente agua caliente sanitaria de calidad. Cabe destacar que este producto cuenta con el sistema Start&Hot Microfast 2.0 patentado por la marca Saunier Duval, cuya función principal es calentar rápidamente el agua que entra en el equipo para su uso eficiente. Además, este sistema es capaz de ajustar el consumo de gas natural y agua para minimizar el desperdicio innecesario de hasta un 30% menos. Por lo tanto, con el uso de este aparato usted podrá mantenerlo encendido sin la necesidad de preocuparse por los gastos excesivos y disfrutar de agua caliente a cualquier hora del día o de la noche.

Vídeos de Caldera 

Calefactores eléctricos por Tipo