Saltar al contenido

Calefactor de baño

Calefactor de baño
Comprar Calefactor de baño
Cuando se trata de calentar espacios pequeños, casi cualquier calentador puede hacer el truco. Pero si lo que quieres es calentar tu cuarto de baño, la energía está al margen, siendo necesario contar con modelos de alta seguridad que reduzcan los riesgos en una zona tan sensible a la humedad como lo es el cuarto de baño. Para evitar estos problemas, es aconsejable dedicar el tiempo necesario para elegir un modelo de calidad que tenga suficiente potencia para calentar su baño. Productos como el calentador de baño iOCHOW DN1, que tiene 950 vatios de potencia y un sistema de seguridad mejorado que evita los riesgos más comunes en el baño. Las medidas de seguridad también están presentes en el modelo Orbegozo SP 5026, que modifica su diseño en formato de pared para evitar riesgos al calentar el baño. Un producto con doble alimentación, mando a distancia para control e instalación sencilla, para que no tenga que preocuparse de nada.

¿Cuál es el mejor calentador de baño del mercado?

Los calentadores de baño son productos de calefacción de potencia variable y tamaño ajustado, con los que se puede calentar fácilmente cualquier cuarto de baño o similar. Son sus mejores aliados para evitar resfriados al salir de la ducha, así que comprarlos es una buena inversión.

Si desea saber más sobre estos productos, puede leer una comparación de los calentadores de baño y descubrir sus funciones o simplemente leer los consejos en nuestra guía para comprar el mejor calentador de baño, donde le revelamos lo que necesita saber para hacer una buena compra.

Guía de compra

  • Potencia y capacidad de control
    Aunque podríamos pensar que, cuando hablamos de bañeras, la potencia calorífica del producto no es muy importante, la verdad es que, dado el gran número de medidas de baño existentes, esta potencia sigue siendo un elemento importante. Especialmente cuando se trata de saber cuándo vamos a tener que encender la estufa cuando se trata de calentar la casa. En general, este tipo de calentadores tienen dos niveles de potencia, que son de alrededor de 1000 y 2000 vatios respectivamente. Estas potencias pueden ser elegidas por separado y reguladas por un termostato incluido, para que sea más fácil determinar la cantidad de calor necesario en cada momento. Sin embargo, es aconsejable ajustar la potencia a la necesidad específica de su baño y su temperatura, para evitar desperdiciar más energía de la necesaria. Además, la potencia debe ser controlada adecuadamente. En este caso, el sistema de termostato es uno de los elementos más importantes, que generalmente no se regula en grados, sino de forma genérica. En este sistema de control también debemos poder elegir la potencia de salida de aire, que suele tener dos o tres niveles de ventilación, dependiendo del diseño. Esto permite que se vierta más aire, aunque menos caliente, o al revés, según lo que necesitemos.
  • Tipo de calentador
    Una vez analizada la potencia de funcionamiento, es el momento de hablar de los diferentes tipos de calefactores de baño que existen en el mercado. Si te preguntas, las diferencias están en muchos aspectos, pero no tanto en cuánto cuesta cada modelo, así que si estás preocupado por tu bolsillo, este elemento no es particularmente influyente para lograr un producto económico y de calidad. Los calentadores de baño más comunes son los de pie, que pueden colocarse en cualquier lugar y tienen un diseño compacto que facilita su montaje. Productos sencillos con potencias ajustables y variables que, una vez terminada la ducha, podemos utilizar para calentarlos en otras habitaciones de la casa. En este caso, tanto el peso como las medidas son importantes, para que el producto no sea demasiado grande o voluminoso. El otro gran grupo de calentadores de baño son modelos de pared. En este caso, estamos hablando de productos que se cuelgan de la pared como un acondicionador de aire, aunque obviamente con muchas menos complicaciones en el montaje. Tienen la ventaja de emitir calor desde arriba y suelen ser más seguros que los productos de suelo, ya que no tienen el riesgo de volcarse que tienen.
  • Seguridad del producto
    Para concluir nuestro consejo y no menos importante, hemos decidido ocuparnos de la seguridad del producto. Un aspecto muy importante, porque si en condiciones normales es necesario que los productos de calefacción sean seguros, si hablamos de productos destinados a un entorno complejo como el baño, es aún más importante que el modelo sea seguro y no implique riesgos durante su uso. Para evitar estos riesgos, es necesario que el producto haya sido diseñado para su uso en el baño, de forma que no tengamos riesgos derivados de la humedad presente en el ambiente. Esto se consigue mediante sistemas de aislamiento adecuados, fusibles y otros elementos de seguridad que cortan el funcionamiento en caso de que se introduzca humedad en el interior. Pero eso no es todo. El producto también debe protegerse contra el sobrecalentamiento. Esto evita que el calentador se sobrecaliente, cortando el suministro de energía para evitar incendios. Esta medida debe combinarse con el interruptor antivuelco, que también corta la energía en caso de que el calentador se vuelque sobre el suelo, lo que también puede ser muy peligroso.

Comprar Orbegozo SP 5026

Uno de los modelos más adecuados para esta habitación son los calefactores de pared para el baño, que reducen los riesgos y distribuyen mejor el calor. Modelos como el calentador Orbegozo SP 5026, que tiene dos niveles de funcionamiento de 1.000 y 2.000 vatios de potencia para calentar esta sala.

Además, también tiene una función de temporizador, que se utiliza para calentar el baño por adelantado sin tener que preocuparse de apagar el producto después.

Un modelo eficiente, con medidas de seguridad que reducen el riesgo de mal funcionamiento y que, por su peso y estrechez, es fácil de instalar en la pared, sin demasiadas complicaciones. Tan escaso como su control, gracias al mando a distancia incluido en el modelo.

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Potencia: El SP 5026 destaca por trabajar con una potencia máxima de 2.000W, más que suficiente para que puedas aumentar la temperatura del cuarto de baño o una habitación de tamaño medio.
  • Ajustes: El termostato que encontrarás en este equipo te da la posibilidad de escoger el nivel de calor producido en dos niveles: 1.000W o 2.000W, ayudándote a disfrutar de una temperatura a tu gusto.
  • Temporizador: Puedes también activar un temporizador que alcanza un intervalo máximo de 7,5 horas en caso de que quieras que el equipo se desactive automáticamente en las mañanas, por ejemplo.
  • Funciones: Además de contar con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, el SP 5026 también puede ser utilizado como ventilador de aire frío durante el verano.

Cons

Cons
  • Apagado: Uno de los compradores dejó saber que el calefactor no se apaga inmediatamente cuando se presiona el botón de apagado, sino que requiere de aproximadamente un minuto para ello, probablemente por medidas de seguridad.

Comprar Aigostar Airwin White 33IEK

El calentador Airwin White 33IEK de Aigostar es un modelo basado en un sistema de descarga de aire con el que se puede calentar cualquier cuarto de baño sin mucha dificultad. Tiene un sistema de doble potencia, de 1200 y 2000 vatios respectivamente, que se puede seleccionar con los controles ubicados en la base del producto.

Un modelo eficiente, aunque debido a su potencia no se encuentra precisamente entre los calentadores de baño de bajo consumo. Sin embargo, se destaca entre los modelos baratos, así que si no quiere gastar demasiado, este calentador puede ser suficiente para usted.

Por cierto, esto no afecta a la seguridad, ya que el modelo tiene una base muy estable y protección contra el sobrecalentamiento, así como un interruptor que corta el calor en caso de vuelco. Un producto polivalente que también se puede utilizar como abanico tradicional durante el verano, para aprovecharlo aún más.

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Funciones: Puede trabajar como calefactor de baño y también como ventilador gracias a la función de apagar las resistencias.
  • Termostato: El termostato de este equipo puede ser ajustado en múltiples grados, siendo el mínimo de 5 °C y el máximo de 35 °C, permitiéndote elegir la temperatura preferida.
  • Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 21 x 11 x 23,8 centímetros y su peso es de apenas 1,3 kilogramos. Es muy fácil de mover de una habitación a otra por si quieres sacarle el máximo provecho.

Cons

Cons
  • Apagado: Debes estar atento cuando uses este dispositivo, dado que no cuenta con sistema de apagado automático y dejarlo encendido sin usar ocasionará gastos innecesarios.
  • Potencia: Parece ser que no todos los compradores están satisfechos con la potencia del ventilador y preferirían que fuese mayor.

Cómo usar un calentador de baño

Mantener el calor en el hogar durante el invierno, cuando la temperatura baja, es esencial para sentirse cómodo. Una solución simple es tener un calentador que emita aire caliente para ajustar el ambiente del espacio. Los calentadores de baño están diseñados para resistir la humedad de la ducha y hacerla más agradable en los días fríos. Es por eso que le presentamos los consejos que necesita para aplicar este producto eléctrico correctamente.

  • Compruebe que el tamaño es el correcto
    El mercado ofrece cientos de modelos para todas las necesidades de los clientes. Sin embargo, es importante que verifique que el tamaño que compró sea el adecuado para su baño. Compare las dimensiones de la pared con las del producto y asegúrese de que encaje correctamente. Si hay alguna distorsión en las mediciones, la instalación no se puede completar correctamente.
  • Seleccione el lugar de instalación
    Los calentadores de baño ayudan a que el aire circule uniformemente a través del espacio. Por lo tanto, el lugar más recomendado para instalar el aparato es en el punto más alto del baño. De esta manera, el aire caliente no será expulsado directamente sobre la persona, evitando un cambio brusco de temperatura.
  • Marcar los puntos de fijación
    Este producto requiere un juego de soportes para soportar su peso durante su uso. Para ello, marque los puntos de distancia entre los extremos del aparato y los azulejos. A continuación, taladre agujeros en las puntas con un taladro y un martillo si es necesario.
  • Coloque los soportes en la pared
    Una vez que haya perforado los puntos marcados, es hora de insertar los soportes del calentador. Inserte los tornillos en los orificios y fije firmemente los soportes a ellos para mantener el equilibrio. Luego ensamble el resto de las piezas que vienen con los soportes.
  • Montar el aparato
    A continuación, inserte el calentador en los soportes previamente montados y fije muy bien las juntas con la ayuda de tuercas personalizadas, para asegurar el producto. A partir de ahí, realiza la conexión eléctrica, conectando los cables a la fuente de electricidad, cuidando que no haya fuentes de agua en las cercanías.
  • Enciéndalo y configúrelo
    Para empezar a utilizarlo, pulse el botón principal de encendido/apagado y espere unos minutos hasta que el panel de control se encienda y aparezca el menú principal. A continuación, lea el manual de instrucciones, que le indicará qué programación es la adecuada y configurará el equipo, a través de su pantalla digital.
  • Apágalo cuando no lo necesites.
    Si la temporada de invierno ha terminado, se recomienda descontinuar el uso del calentador, ya que puede producir un exceso de vapor caliente para condensar. Después de su uso, apáguelo y desenchúfelo, permitiendo que se enfríe adecuadamente antes de desenchufar los cables de alimentación. Desinstálelo para eliminar la suciedad de los filtros y guárdelo en su embalaje original en un lugar seco y alejado de la luz solar.

Vídeos de Calefactor de baño

Calefactores eléctricos por Tipo